Visitas

sábado, 14 de enero de 2012

Diversidad de Colores, Diversidad de Preferencias.

Debemos de saber que es género e identidad sexual puesto que no se tiene un concepto conciso de lo que es.

Es entonces que Género es una expresión comprensiva de los roles masculinos y femeninos en tanto parte de una cultura los define y establece. Desde este punto de vista, sexo se limitaría a lo puramente biológico diferenciador.
La aplicación del concepto propone nuevos planteamientos respecto de la igualdad de los sexos, la familia, los derechos reproductivos y otros temas de tanta o más trascendencia; ahora identidad sexual es algo más firme e íntimamente constituido y de origen más remoto en el desarrollo evolutivo.

Las personas homosexuales no tienen una identidad sexual anómala. Por el contrario, al igual que los heterosexuales, se siente firmemente  “hombres” y “mujeres”, pero sus preferencias o deseos y fantasías sexuales se inclinan hacia personas del mismo sexo.  

 
En 1998 el Autor E. Allison, sexólogo basado en Kinsey y en numerosas encuestas  sobre el tema, actualizo ligeramente la tipología. Las siete categorías son las siguientes:

  • 1.-En el grupo 1: personas cuyas tendencias y vivencias afectivas y sexuales están dirigidas exclusivamente a personas de su mismo sexo.
  • 2.- En el grupo 2 personas cuyas tendencias y vivencias afectivas y sexuales están dirigidas preferentemente a personas de su mismo sexo, pero en algunas ocasiones-aunque pocas- han vivido atracciones afectivas y/o sexuales hacia personas del sexo opuesto.
  • 3.- En el grupo 3: personas cuyas tendencias y vivencias afectivas y sexuales están dirigidas preferentemente a personas de su mismo sexo, pero en pocas ocasiones han vivido atracciones afectivas y/o sexuales hacia personas del sexo opuesto.
  • 4.- En el grupo 4: personas cuyas tendencias y vivencias afectivas y sexuales están dirigidas, prácticamente por igual, hacia personas de su mismo sexo y hacia personas del sexo opuesto.
  • 5.- En el grupo 5: personas cuyas tendencias y vivencias afectivas y sexuales están dirigidas preferentemente a personas del sexo opuesto, pero que en pocas ocasiones ha habido atracciones afectivas y/o sexuales hacia personas de su mismo sexo.
  • 6.- En el grupo 6: personas cuyas tendencias y vivencias afectivas y sexuales están dirigidas preferentemente a personas del sexo opuesto, pero que en algunas ocasiones-aunque pocas- han vivido atracciones afectivas y/o sexuales hacia personas de su mismo sexo.
  • 7.- En el grupo 7: Personas cuyas tendencias  y vivencias afectivas y sexuales están dirigidas  exclusivamente a personas del sexo opuesto.
Según el Autor Allison, y de acuerdo a lo anterior, son personas homosexuales quienes se ubican en los grupos 1, 2, 3. Sin embargo, se trata de diversas formas de ser homosexual que pueden llevar a importantes diferencias de conducta. El grupo cuatro es bisexual. Los grupos 5, 6 y 7 implican diversas formas de heterosexualidad.

Autores:
Citlalli Tania España García, Sandra Edith García Ramoz, Livia Joyce Martínez Blas, Alejandra Méndez Ojeda, Carmen Monserrat Olmedo Santiago, Dario Ríos Herrera.


4 comentarios:

  1. este temaa es de suma importancia me hace reflexionar acerca de como he tratado o he creido mal acerca de la homosexualidad, muy bien chicos, me gusto su blog.

    ResponderEliminar
  2. chicos este es un tema de interes, habemos personas que hasta la actualidad creemos que la homosexualidad es algo malo, cuando esto no es asi creeo que todos tenemmos ciertas preferencias y todos la debemos de respetar, porque no por que te gusta una persona de tu mismo sexo estas cometiendo todo un pecado.
    hay que hacer conciencia que esto no es nada malo, y que debemos de respetar cada una de las obsiones sexuales que cada persona tiene. muy bien chicos felicidades espero y suban mas articulos

    ResponderEliminar
  3. que buenos temas ;) deberiamos de hacer una culturaaa los oaxaqueñosss..!

    ResponderEliminar
  4. hola chicos, los felicito por el portal que abrieron, y los temas de gran interes, para todo trabajo se merece un reconocimiento.
    Es sumamente dificil tomar estos temas con la sociedad, por la cultura que tenemos,depende de nosotros que esa percepcion cambie, y la felicidad no solo se encuentra en la relacion hombre-mujer, sino tambien en la relacion hombre-hombre y mujer-mujer.

    ResponderEliminar