Visitas

martes, 17 de enero de 2012

Gente Empaquetada, Disfrazada y con Envoltura.



Hoy en día se habla de diversidad sexual, se crean leyes donde se postulan los derechos humanos, hay organizaciones donde protegen y luchan por los derechos de los homosexuales, pero una cosa es la forma diplomática como se aborda el tema y el verdadero pensamiento que tenemos acerca de los homosexuales, se habla de una libertad de elegir a nuestr@ compañer@ sexual según nuestras preferencias, pero toda esta red de pseudopensamientos y una supuesta libertad de expresión se rompe cuando dos personas del mismo sexo se dan muestras de cariño en lugares públicos, donde se dejan venir comentarios despectivos, miradas acusadoras , insultos, humillaciones y en el peor de los casos hasta golpes. Hoy en día se habla de tolerancia a la diversidad sexual, pero quienes somos nosotros para decir que hay que tolerar a las personas homosexuales, cuando la marcada diferencia es el gusto o la preferencia sexual, porque todos los seres humanos tenemos virtudes y defectos, siendo cada ser humano muy distinto que el otro, eso es lo que nos distingue en el mundo en el que vivimos. Es tal el grado de nuestra marcada resistencia al cambio y a seguir con prejuicios que solamente repetimos, sin formarnos un juicio propio, que se han creado lugares específicos donde la sociedad los etiqueta y los señala como lugares exclusivos de los homosexuales, donde ninguna persona heterosexual puede entrar, porque ya se empieza a dudar de sus preferencias, donde se llevan a cabo las peores perversiones sexuales, y llenos de excesos (drogas, alcohol y sexo). Nuestra pregunta es... ¿Esto solamente pasa en antros dirigidos al ambiente gay?
En la ciudad de Oaxaca se conocen lugares etiquetados de ambiente gay, llamado 502 o también conocido como El Número, la Envidia y otros antros como Cantinita, Velvet, Touch, El Hábito, Básico, todos estos antros visitamos y lo que pudimos observar es que todos los excesos antes mencionados se encuentran en todos, y algo sorprendente es que el antro donde menos se observaron estos excesos fue en los catalogados como "gays" donde supuestamente esta todo aquello que la sociedad discrimina.
Si cambiáramos de ideas y si nos quitáramos todas las máscaras que tenemos como seres humanos, sería tan común convivir todos en cualquier lugar público, sin juzgar, señalar o criticar, porque cada persona tiene una historia una forma de vida muy diferente a la de todos, solamente que se mantienen ocultos y disfrazados para cumplir con las reglas que nos dicta la sociedad. El verdadero valor de una persona se encuentra en esto, en la capacidad que tiene de seguir sus propias ideas, de hacer lo que le gusta y saborear cada momento de felicidad, cumpliendo sólo con aquello que le dicta su interior sin importarle el exterior.

Autores
Citlalli Tania España García, Sandra Edith García Ramoz, Livia Joyce Martínez Blas, Alejandra Méndez Ojeda, Carmen Monserrat Olmedo Santiago, Dario Ríos Herrera.

4 comentarios:

  1. La verdad las personas cada dia nos vemos mas entradas en este mundo de alhohol y realmente cuesta salir en esto, muchos de mis amigos ingieren y casi no conosco a alguien que no tome este tipo de sustancia.

    ResponderEliminar
  2. al igual siento que muchas personas discriminamos a los que tienen ciertas preferencias, aunque algunavez me dijo un conocido quien en realidad ha dicho que lo unico permitido o lo que deba ser es una pareja heteroxesual

    ResponderEliminar
  3. Eso si es cierto hay mucha discrimicación aqui en Oaxaca la verdad cuando fui al habito,cantinita entre otros siento que si va una pareja homosexual las verian de diferente manera y hasta llegarian a sacarlos.

    ResponderEliminar
  4. Que tal jóvenes es muy importarte darse a la tarea de realizar un trabajo de éstas características, solo que es muy difícil solo con la observación, determinar estas conductas (consumo de alcohol, drogas y sexo) en los diferentes bares, antros o como se les denomine. Por otra parte en lo particular podrían desarrollar otro tema donde se aborde, las causas del alcoholismo en un plano psicológico, ya que el consumo de alcohol desde mi punto de vista es innecesario para divertirse, sentirte bien, etc. Por otra parte la discriminacion esta presente desde el principio de los tiempo, es importante que evolucionemos y comencemos por mirar hacia dentro y aceptarnos tal y como somos, solo así podremos aceptar a los demás.

    Los invito a todos los lectores a reflexionar un poco, y mirar hacia nosotros y dejar la responsabilidad solamente a los antros, a los que discriminan, a los que beben a los que consumen drogas, etc, y como un sociedad unidad, ayudar a nuestros amigos/compañeros a dejar vicios, a aprender a aceptar a los demás y sobre todo a aceptar que también fallamos cuando no somos honesto y sinceros con nosotros mismos.

    GRACIAS POR COMPARTIR SIEMPRE TEMAS IMPORTANTES PARA LA SOCIEDAD

    Atte: Asociación Santos & Solano

    ResponderEliminar