Visitas

sábado, 14 de enero de 2012

Excesos que pueden llevarte al Precipicio.

El alcohol es una droga profundamente arraigada en nuestra Sociedad, con la que convivimos desde hace cientos de años, su consumo está profundamente influenciado por el contexto cultural y económico en que se realiza. Además la edad de inicio en el consumo del alcohol es un indicador de mucho interés, pues cuanto más precoz sea la agresión del alcohol, se produce sobre un organismo físico y psicológicamente más inmaduro.


Por lo cual destacaremos en tema de los Antros que son un centro de diversión para Jóvenes y Adultos; Sin embargo este servicio se ha llevado de manera irresponsable por los Jóvenes de la misma forma que diversos antros no respetan los horarios que suponen la prohibición de la venta de alcohol, por lo que los Jóvenes permanecen por más tiempo en estos lugares.
Ya que se puede apreciar desde un horario de 12 del medio día hasta la madrugada, dentro de esto también se puede ver la presión social que existe entre amigos y por lo cual muchas veces para pertenecer dentro del “grupo” se es necesario hacer lo que los demás sugieren.


En la actualidad, en los centros de reunión de los jóvenes se observa que muchos de ellos, llegan hasta la intoxicación en estos espacios. Se exponen así a una variedad de riesgos: como sufrir accidentes o ser víctimas de violencia, tomar bebidas de mala calidad y de riesgo, consumir drogas, tener relaciones sexuales peligrosas, involucrarse en problemas con las autoridades, por mencionar sólo algunos.

El alcohol es una adicción permitida en nuestro país y se han convertido en un problema creciente y alarmante; Las principales causas pueden ser como la falta de valores éticos en la familia, crisisde valores sociales, los medios de comunicación, la moda, etc. El consumo creciente es el resultado de una profunda soledad y falta de amor entre los jóvenes, la poca atención en los hogares y el descuido de la escuela.


Autores
Citlalli Tania España García, Sandra Edith García Ramoz, Livia Joyce Martínez Blas, Alejandra Méndez Ojeda, Carmen Monserrat Olmedo Santiago, Dario Ríos Herrera.
 Alcohol y Sociedad
Lic. Alicia Argüelles Guasquet
Directora de Servicios a la Comunidad



6 comentarios:

  1. a veces suceden cosas inesperadas en lo antros y muchas veces se debe a los excesos del alcohol, he visto a amigos que hacen cosas muy arriesgadas, de hecho alguna vez ibamos a chocar y perder la vida, lo bueno es que el chavo freno a tiempo y no sucedio nada.

    ResponderEliminar
  2. hay que saber siempre que poder hacer y si es preferible al ir a estos tipos de lugares evitar consumir bebidas alcolicas

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable esta situación, por desgracia las diferentes personas que consumen en exceso el alcohol y los diversos tipos de drogas dañinas para su salud,al igual q los proveedores no han querido abrir los ojos para darse cuenta que están ...arruinando muchos aspectos de la vida de cada individuo que esta involucrado en esta situación, por este problema existen diferentes conflictos en la salud, la familia, con los amigos, y con la sociedad entera. Lo primordial aquí sería que todos tomaramos conciencia de la gravedad de esta situación, empezando por los proveedores que de alguna manera se exceden en la venta de las bebidas embriagantes, y principalmente los consumidores, q piensen en ellos, que levanten su autoestima porque el exceso del alcohol les va a traer un final muy desafortunado.

    ResponderEliminar
  4. es verdad yo eh sido testigo que hay muchos antros que en horarios muy tempranos,donde ya se ven chavos pequeños, ya stan consumienso alcoohol, donde se supone que no debe dejar entrar y mucho menos permitir la entrada a menores de edad.
    desde mi punto personal debe de aver una orden estricta donde a quel antro donde dejen entrar a menores de edad se clausures.
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ARTICULO

    ResponderEliminar
  5. hola esta muy padre tu articulo, la vdd oy el licor lo venden ya adulterado y mas se ve en los antros q les venden a menores de edad y estos no se fijan q es lo q beben, y al final sobre sale la corrupcion, x parte del gobierno q segun no se les puede dejar entrar a esos lugares a los menores de 18 años, pero la manga eso es mentira , en fin los adolescentes de oy su vida es alchol y mas alcohol, mas nunca tienen conciente lo q puede ocurrir manejando en estado de ebriedad, al final lamentan todo pero de quesirve de nada lo hecho hecho sta, y no hay vuelta atras

    ResponderEliminar
  6. gracias a este temaa me hace reflexionar hacerca de lo que me sucedio una vez al entrar a un antro, ya que no portaba la credencial del IFE, entonces no me querían dejar pasar, pero comenze de una manera seductora a hablarle mostrandole un poco de mi "personalidad" al del staff y fue entonces que muy morboso se me quedo viendo a la vez que me dejaba entrar al lugar, es así que puedes entrar sin la garantía de que tengas la suficiente edad para ingresar a estos sitios.

    ResponderEliminar